El precio del microcemento depende de diversos factores. Tratar de responder a la pregunta de cuánto cuesta el microcemento es complicado.
El precio por metro cuadrado de microcemento aplicado varía en función de diversos factores que a continuación vamos a detallar. Factores como el desplazamiento del profesional, el material con el que trabaja, la dificultad de la obra, etc. influyen en el coste final del presupuesto.
Si lo desea, podemos realizarle un presupuesto de microcemento totalmente gratis y sin compromiso con las últimas tarifas del mercado.
Si quiere un resultado de calidad y con una garantía a largo plazo se necesitan tres condiciones. Estas mismas condiciones son las mismas que pueden hacer cambiar el precio por m2 de microcemento:
Si vamos a aplicar este revestimiento continuo está en mal estado, o las condiciones en las que se encuentran no son las más idóneas, habrá que trabajar dicho soporte y acondicionarlo previamente a su aplicación. Esta circunstancia incrementará el precio de la mano de obra y, por tanto, del presupuesto.
Así, por ejemplo, si vamos a revestir con microcemento sobre azulejos habrá que trabajar las juntas de los mismos mediante imprimaciones. Este trabajo encarece el coste final. De tal forma, el precio del m2 del suelo de microcemento será diferente al precio del microcemento en baños.
El precio aumentará si el trabajo es más complicado. Cuanto más difícil sea, la mano de obra es más cara, puesto que hay que emplear muchas más horas de trabajo para realizar la obra. Si se quiere revestir con microcemento el cuarto de baño, los pilares, unas escaleras, la encimera de la cocina, o un lavabo, hay que invertir más tiempo, puesto que son pequeñas superficies, con más aristas y esquinas, donde el empleo de la llana es más delicado.
Si queremos utilizar varios colores en un único ambiente, el precio también se incrementará, puesto que hay que delimitar cada zona con cuidado mediante la utilización de la cinta de pintor en las diferentes áreas. Además, habrá que esperar el tiempo necesario para que el color aplicado se seque de manera correcta y protegerlo posteriormente para no ensuciarlo antes de comenzar con el siguiente color.
La superficie que vayamos a recubrir también influirá en el precio. Cuantos más metros cuadrados de microcemento vayan a revestirse, menor será el precio por m2 final, y al revés. Cuantos menos metros, mayor será el precio por m2. Esto se debe a que las horas de trabajo no son dependen de manera directa de la superficie a recubrir. Por lo que es otro factor que afecta al precio microcemento m2.